COMISIÓN DE SALUD DEL SENADO

"Para el MSP la posición es que no se necesita", dijo la ministra Rando sobre proyecto de ley de eutanasia

La jerarca dijo que hay una discusión entre eutanasia sí y eutanasia no, además de las críticas a la ley en sí para realizarse mejoras.

La comisión de Salud del Senado recibió a la ministra de Salud Pública, Karina Rando, para analizar el proyecto de ley de eutanasia que tiene media sanción en Diputados.

La jerarca dijo que hay una discusión entre eutanasia sí y eutanasia no, además de las críticas a la ley en sí para realizarse mejoras. "El Ministerio de Salud Pública tiene como postura que con la reglamentación y las leyes que tenemos hoy en día de cuidados paliativos, de sedación paliativa y de voluntad anticipada, tenemos las condiciones como para ofrecerle a todas las personas de nuestro país una muerte digna sin dolor y con el apoyo que necesite", expresó.

Rando señaló que la posición del MSP es que la eutanasia "no se necesita" ya que la cartera tiene muchas áreas y distintos programas como el del Adulto Mayor y el de Cuidados Paliativos. Además, expertos en el tema dieron sus opiniones ayudando al Ministerio a formar la suya.

"Puede aparecer objeción de conciencia es algo que hay que tenerlo en cuenta y el profesional que no quiera hacerlo debería estar habilitado para no hacerlo", dijo la ministra.

Temas de la nota

Dejá tu comentario