Para el gobierno es difícil asegurar conectividad en el verano

"Va a ser bastante complicado que haya conectividad para diciembre enero y febrero", dijo Breccia, sea cual sea el negocio acordado.

 

El Secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, aseguró este martes en conferencia de prensa que por "cuestiones técnicas", "va a ser bastante complicado que haya conectividad para diciembre enero y febrero".

Respecto a la posibilidad de declarar cielos abiertos, para salvar la temporada turística, Breccia dijo que eso "implicaría una profunda modificación de la estrategia" adoptada hasta el momento.

"La evaluación de esa posibilidad la mantenemos en reserva en cuanto a plazos porque el gobierno debe preservar su fortalece negociadora", explicó Breccia.

El jerarca aseguró que sea cual sea la solución que se alcance para mantener operativos los aviones de Pluna, y más allá del acuerdo que se logre con alguno de los inversores privados, será "difícil asegurar conectividad para la temporada turística".

Breccia aseguró que el gobierno no se dejará presionar por los tiempos que, dijo, intentan imponer los interesados en el negocio de Pluna.

"No dependemos de tiempo ilimitado, pero tampoco vamos a permitir que determinados tiempos se nos impongan con urgencia, que nos impidan negociar como creemos y con los objetivos que nos fijamos", dijo Breccia.

Loading...

El boleto de reserva que adquirió Cosmo sobre los siete aviones rematados, vence el 1° de noviembre, 30 días después del remate. Por eso el empresario argentino, Juan Carlos López Mena, quiere adquirir los derechos de Cosmo antes de esa fecha.

En este sentido, Breccia dijo que es posible extender el plazo para que haya más tiempo de negociar las distintas propuestas que llegaron al gobierno. "No veo obstáculos insalvables para en determinados casos se autoricen prorrogas", dijo el Secretario de la Presidencia.

El ÚNICO. Breccia anunció que de ahora en adelante será él quien se encargue de las negociaciones con los empresarios interesados en hacer negocios con el gobierno y los aviones de Pluna.

"Nosotros somos los interlocutores válidos para llevar adelante las negociaciones. Pretendemos ser una especie de ventanilla única para la recepción de las personas que pueden estar interesadas y aún no hicieron llegar sus ofrecimientos", dijo Breccia.

Al respecto, Breccia aseguró que al día de hoy "no se ha cerrado ninguna negociación". "Ni hemos descartado a ninguno de los interlocutores que se acercaron con propuestas", agregó.

El Secretario de la Presidencia confirmó que hasta el momento, ni López Mena compró el boleto de Cosmo por los siete aviones rematados, ni se le pagó a los rematadores la comisión de US$ 825.000.

CONTACTOS. Breccia anunció además que este miércoles se reunirá con representantes del grupo Symbiosis, del argentino Carlos Molinari, y que el jueves recibirá a delegados del argentino López Mena.

Dejá tu comentario