Para Campiani pedirán "captura internacional", dijo Sendic

El presidente de ANCAP le respondió así al ex socio privado de Pluna por acusarlo de provocar pérdidas millonarias a ANCAP.

 

Raúl Sendic dijo que Matías Campiani (el número uno de Leadgate, ex socio privado de Pluna S.A.) deberá responder ante la Justicia y agregó: “van a tener que pedir captura internacional”, para el empresario, radicado en el exterior.

De esta forma el presidente de ANCAP respondió a las acusaciones de Campiani, quien dijo que después de que Leadgate se desvinculó de Pluna, la petrolera estatal siguió vendiéndole combustible a la compañía aérea sin certeza de poder cobrar.

Por eso, dice Campiani, Sendic es responsable de que ANCAP perdiera millones, y no por los cheques de Leadgate que no pudo cobrar al final de la asociación del privado con Pluna.

Sendic denunció ante la Justicia a Campiani por librar cheques sin fondo, calificó al empresario de “fantasma” y ahora Campiani le responde a Sendic acusándolo de ser el causante de las pérdidas de ANCAP.

“De él yo no me ocupo, se va a ocupar la Justicia”, dijo Sendic este lunes consultado por la prensa.

Campiani reclamó, en declaraciones a El País, que la Justicia levante el secreto bancario de todos los jerarcas, públicos y privados, de Pluna S.A., y Pluna Ente Autónomo y de todos quienes tuvieron algo que ver con el caso Pluna.

Campiani acusó a Sendic de abrir una cuenta sin compromisos de plazos para que Pluna (en manos del Estado y a punto de ser cedida a los trabajadores) pague el combustible de los aviones.

Sendic dijo este lunes que no tiene problemas en abrir su cuenta bancaria, en la que, dijo, tiene $ 958.

Búsqueda publicó dos semanas atrás que la Justicia de Crimen Organizado investiga los movimientos en la cuenta bancaria de la esposa de Campiani a partir de la denuncia presentada por Ancap.

Según ese informe, la cónyuge del empresario recibió depósitos de más de 100.000 dólares coincidentes con la entrega de Pluna a manos del Estado.

Dejá tu comentario