Para Bonomi es “muy difícil” la reinserción de Goncálvez

Su defensa hará un pedido de salidas transitorias porque estima que le negarán la libertad anticipada. La decisión es de la Suprema Corte de Justicia.

 

La defensa de Pablo Goncálvez, el triple homicida de Carrasco, hará un pedido de salidas transitorias porque estima que la Suprema Corte de Justicia rechazará el pedido de liberación anticipada.

Según detalla hoy UNoticias, su abogado entiende que la SCJ basará su negativa en que durante 19 años de reclusión nunca realizó salidas transitorias, por lo que no está claro cuál será su comportamiento.

Exactamente eso es lo que establecieron los dos últimos informes que hizo el Instituto Nacional de Criminología y remitió al juez del caso, Gabriel Ohanian. 

Hoy el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, se refirió al caso y dijo que si bien será la Justicia la encargada de determinar si es posible su reinserción, a su entender se trata de una persona “muy difícil”. 

“Son los técnicos y no yo, los que han estudiado para eso. Si tengo que meter en una categoría, estaría entre los difíciles o muy difíciles”, de reinsertar. “Pero no es mi opinión la que importa, sino la de los técnicos”, insistió.

Dejá tu comentario