Pancheros se movilizan en Ciudad Vieja y cortan otra vez la calle

El sindicato de vendedores de panchos bloqueó el tránsito frente a la Junta Departamental. Reclaman permisos para trabajar y no más multas.

 

El lunes fue la primera movilización del Sindicato de Pancheros del Uruguay. La hicieron en 18 de Julio, ante la explanada de la Intendencia de Montevideo. Por unos minutos cortaron el tránsito en la principal avenida.

Allí anunciaron que este jueves irían a la Junta Departamental, y cumplieron. Fueron a la Ciudad Vieja y cortaron la calle ante la sede del legislativo comunal.

Según explicó el lunes a Subrayado Gabriela Correa, secretaria del sindicato, su reclamo es por permisos de trabajo, ya que la Inspección General de la Intendencia no les permite trabajar, aseguró.

En las últimas semanas fueron incautados 10 carros, dijo, y solo este lunes se requisaron tres en el barrio La Comercial. Además, se quejaron porque la Intendencia les cobra una multa de 5 Unidades Reajustables (más de 3.000 pesos) para devolverles la garrafa y 10.000 pesos por el carro.

El Sinpu pide que la Intendencia les establezca claramente cuáles son los requisitos que deben cumplir para poder instalarse. Aseguran que están dispuestos a cumplirlos, tanto en cuestiones de higiene como de tributación. “Pero que nos dejen trabajar”, reclaman.

“No mas represión contra el trabajo digno. No mas decomiso de mercadería e insumos -basta de acoso por parte de la IMM. Pedimos por permisos para trabajar dignamente”, dice el comunicado emitido antes de la manifestación.

 

FOTO: Corte frente a la Junta Departamental, este jueves. Vía Danilo Tegaldo, periodista de Subrayado.

Dejá tu comentario