MASTERCHEF

Pamplona y pescado en croûte, el Up de Nilson y el adiós a Gianina

El programa contó con la presencia estelar de Nilson, que además fue sorprendido con un regalo muy especial

MasterChef despidió a la carismática Gianina, en un programa que tuvo a Nilson como invitado estelar, para motivar a los participantes en el último tramo. 

Los aspirantes a MasterChef debieron preparar la famosa pamplona de ternero de Nilson, pero reversionándola, haciéndola con un toque propio y con una guarnición con vegetales de estación: alcahuciles, habas y espárragos-.

La prueba se trataba de copiar. Nilson cocinó a la par de los participantes, quienes podían observarlo y copiar su técnica.

Nilson fue luego jurado, y a pesar de que trató de levantarlos a todos, el jurado fue implacable y solamente uno de los participantes logró subir a balcón: María Gracia.

Cuando ya se estaba despidiendo, Diego anunció que había una sorpresa más, pero esta vez para Nilson: Volkswagen Uruguay le regaló un Up!

/jwpi/video__98866968-43a3-43d5-b819-017e3ca4ec41/jwpf/

Enfrentados al desafío de eliminación os participantes recibieron la consigna: replicar un pescado en croûte.

Este plato, poco conocido, es típico de la gastronomía francesa. Consiste en corvina rubia cocida y envuelta en una masa de hojaldre, respetando la forma del pescado, e incluyendo boca, ojos, escamas y aletas formadas con la propia masa. Además, debían acompañarlo con una salsa bearnesa.

Con las dificultades esperables en cuanto al diseño y la confección de la forma del pescado con masa, los jueces quedaron conformes con las presentaciones.

Finalmente, el jurado determinó que una de las participantes más carismáticas y queridas abandonara la competencia.

Dejá tu comentario