Nacional

Paliza a joven por su color de piel en la puerta de una discoteca

“Negra sucia, pasate la planchita”, le gritaron a la muchacha que esperaba un taxi. Los insultos terminaron en golpes y patadas en la cabeza y el abdomen. Está internada.

 

Tania Ramírez de 27 años fue brutalmente agredida a la salida del boliche Azabache, en la madrugada del viernes. Había ido a bailar después de la despedida de fin de año del trabajo, con sus compañeros del Ministerio de Desarrollo Social.

Estaba en la puerta del local bailable esperando un taxi cuando ocurrió la agresión. El vehículo no le paró, lo hizo unos metros más adelante donde esperaban otras cinco mujeres. “No te pararon por negra sucia, pasate la planchita”, le gritaron las mujeres que allí estaban y eso dio paso a la brutal agresión, informó a Subrayado la tía de Tania, Chavela Ramírez. 

“Ella preguntó por qué le decían eso. ¿Querés pelear?, le contestaron. No, quiero que no me insulten”, respondió la joven.

“Una le pegó una cachetada y ella se defendió. Las que ya habían subido al taxi se bajaron y allí siguieron pegándole”, relató la tía de la víctima.

Uno de los golpes la dejó tirada en el piso y fue entonces que comenzaron a propinarle patadas en la cabeza y el abdomen, aseguró Ramírez. Uno de sus compañeros de trabajo intentó defenderla pero no pudo ante los insistentes golpes de las mujeres.  

La joven fue trasladada al Hospital de Clínicas donde permanece internada en cuidados intermedios, con varios hematomas en el abdomen.

Mientras tanto la Policía trata de dar con los videos de las cámaras de seguridad del local bailable. Además indagan a los guardias de seguridad del local.

La familia de la víctima sostiene que este hecho es una situación más de racismo que hay en el país y pide que  haya un punto final a este tema. En los próximos días harán una marcha para denunciar públicamente estos hechos.

Foto: Noche del 13 de diciembre en Azabache, tocó La Revancha. Foto: Facebook Azabache

Dejá tu comentario