Palito Ortega cumplirá en marzo 82 años, y viene despidiéndose de su público por varios escenarios de América Latina.
Palito Ortega y su historia con el cine como actor y director
El artista estuvo en Uruguay el pasado sábado, en su gira de despedida por América Latina.
Es considerado uno de los artistas más influyentes del siglo XX en Latinoamérica.
El empresario tiene 6 hijos, varios nietos y su hija Rosario, también cantante, lo ha acompañado en varias oportunidades. Es casado desde 1967 con la actriz Evangelina Salazar.
IMM reprogramó festival "Acá estamos" para la hora 18 debido a inclemencias del tiempo
El cine ha sido también su gran pasión, rodando 33 películas, ganando gran popularidad desde 1962, cuando el éxito musical de la televisión “El Club del Clan” fue llevado a la pantalla grande,con recordados temas como “La felicidad”.
El astro realizó luego siete films como director y nueve como productor. Tiene películas muy recordables como “Dos locos en el aire”,”La sonrisa de mamá”,”Los muchachos de mi barrio”. Films que marcaron una época y un estilo.
Rodó como actor y director la última producción que realizara Luis Sandrini, quién falleció luego de filmar “Qué linda es mi familia”, junto a Nini Marshall y Evangelina Salazar en 1980.
Ese año, Palito logró contacto con los agentes de Frank Sinatra, para traerlo a Buenos Aires, con un contrato millonario.
El llamado “la voz” vino a Argentina en agosto de 1981 para varias presentaciones.
El país, en ese momento pasaba por grandes problemas económicos y la presencia de Sinatra le provocó a Palito dos millones de dólares de pérdidas.
El cantante entendió la situación y se convirtió luego en su padrino en EE.UU, gestionando contactos y reuniones.
Hoy Palito Ortega viene despidiéndose de sus fans, con una gira iniciada el pasado diciembre, pasando el pasado sábado por nuestro país, en una actuación brillante, para volver pronto a su hogar en Miami, dónde vive actualmente junto a su familia.
Dejá tu comentario