Padres reclaman por infraestructura e higiene en escuela de Colón

Los padres de los niños que concurren a las escuelas 145 y 290 de Colón denunciaron que esos centros educativos presentan problemas de infraestructura y de limpieza.

 

Un local escolar de Colón tiene falta de agua y padres del turno matutino amenazan con no llevar mañana a sus hijos al centro educativo. Las escuelas 145 y 290, funcionan de mañana y de tarde respectivamente, en el local ubicado en Montalvo y Pinta, en Colón.

Los padres denunciaron problemas de infraestructura y falta de limpieza. "Los niños comenzaron las clases el primer día, como correspondía, pero no tienen baños como se merecen. Están con 4 baños químicos que son evacuados cada 4 días. Ahora nos acaba de informar la directora que los evacuarán cada 3 días, pero no alcanza. Son usados por los niños de la mañana y la tarde, son más de mil niños, además de los maestros que también los utilizan. No tienen agua para poder higienizarse, hay chicos que no pueden comer la merienda porque están con las manos sucias trabajando en la escuela. Son muchas infecciones que se puedan agarrar, hepatitis entre otras, y no son las condiciones que corresponden", dijo una madre.

Dejá tu comentario