Nacional

Padres de Lola Chomnalez pidieron una “auditoría” sobre todo lo investigado

Se reunieron con el nuevo embajador de Argentina en Uruguay, Guillermo Montenegro. “La familia no está conforme con el trabajo”, dijo la mamá de Lola.

Los padres de Lola Chomnalez, la adolescente argentina asesinada en el balneario Valizas de Rocha, a fines de 2014, reclaman que se realice una “auditoría” de todo lo investigado durante casi 15 meses.

El pedido lo hicieron Adriana Belmonte y Diego Chomnalez al embajador de Argentina en Uruguay, Guillermo Montenegro, en una reunión mantenida en Montevideo días atrás, según informa el portal de noticias argentino Minuto Uno.

“El encuentro fue bueno, cordial, lo consideramos como otra vía para llegar a la verdad. Yo deseo buscar a quien hizo esto, al responsable, no a cualquiera", dijo la madre de Lola ya de vuelta en Buenos Aires.

“Es una situación delicada por ser en otro país”, dijo Belmonte, y aclaró que no quiere “herir susceptibilidades”.

Aún así dijo que “estaría bueno si Argentina puede colaborar, no porque desconfíe del gobierno uruguayo, pero a mí se me ocurrió que revisen, que se haga una auditoría sobre los peritajes hechos y los detenidos”, agregó.

Según la madre de la adolescente asesinada, “la familia no está conforme con el trabajo” que llevó adelante la Policía y la Justicia uruguaya.

“Tal vez ellos no tienen los medios o es erróneo el método que usaron”, dijo Belmonte, según reproduce Minuto Uno.

Los padres de Lola creen que la mochila de su hija, hallada 15 días después del homicidio, en la arena de la playa de Valizas, puedo ser “plantada”.

No tienen claro si la sangre hallada en la toalla que había en la mochila es del asesino, como sostiene la Policía en Uruguay

“Esa sangre, ¿es del asesino? Es una pregunta que siempre nos hacemos y pensamos cuán veraz es esa mancha porque la mochila aparece muchos días después, casi justo cuando la actual jueza asume en la causa. No sé si no fue plantada”, dijo la madre de Lola.

Por este caso fueron detenidos e indagados cerca de 30 personas. A todas se les tomó muestras de ADN y se comparó con la muestra de sangre encontrada en la toalla de Lola. No hubo ninguna coincidencia y el caso está aún sin responsables conocidos ni procesados.

Dejá tu comentario