Padres de las niñas atropelladas en Manga convocan a una marcha

En medio del dolor, Lourdes y Marcelo realizarán una movilización este viernes en reclamo que en la zona donde fallecieron sus hijas haya una cebra.

 

A poco más de un mes del accidente en el que fallecieran las pequeñas Jennifer y Jazmín de 6 y 9 años en la zona de Manga, familiares y amigos de las niñas organizan una movilización para este viernes a las 18 horas en el punto exacto donde se produjo el siniestro fatal.

La idea de los padres de las pequeñas es quemar cubiertas con corte de calles para hacerse oir y reclamar que en el lugar del accidente haya una cebra para que no se produzcan más tragedias como la ocurrida en la tarde del viernes 14 de setiembre.

“El dolor que tenemos como padres, no se lo deseo a nadie. Mis hijas no vuelven más. Lo tengo muy claro”, manifestó con profundo dolor la madre de la niñas, Lourdes Méndez, entrevistada por Nano Folle para Subrayado.

Los padres de las pequeñas desmienten la versión que estén recaudando fondos a través de alcancías ubicadas en locales de pagos del barrio.

“A nosotros nunca nos dieron nada, ni estamos pidiendo dinero”, remarcó Marcelo Jacometi, padre de las niñas fallecidas, quien agregó que están en tratamiento psicológico luego del accidente que le cobró la vida a dos de sus hijas. “Simplemente queremos que esto no pase más”, concluyó.

Lourdes y Marcelo se mostraron agradecidos con el apoyo brindado por la Fundación Alejandra Forlán.

Los padres de las niñas se mostraron indignados con las versiones que indican que el accidente fue producto de su negligencia. La madre había ido a realizar un trámite y no llegó a tiempo a la parada; mientras que el padre estaba enyesado en su casa.

“Me siento re culpable por no haber llegado ese día”, finalizó diciendo Lourdes en medio del dolor.

Accidente. El siniestro se produjo cuando las dos hermanas de 6 y 9 años se bajaron del 169 de Cutcsa en la esquina de Belloni y Capitán Lacosta, cruzaron por delante del ómnibus y fueron embestidas por una unidad de Ucott, de transporte interurbano, que lo rebasaba por la izquierda. Las pequeñas fallecieron en el lugar.

Mientras tanto, el pasado 26 de setiembre vecinos de Manga juntaron dinero y pintaron dos cebras una en Belloni y Carlos A. López y otra en Belloni y Petirossi. Aseguran que hicieron al menos 10 reclamos en el Municipio para que exista una cebra en la zona donde se produjo el accidente.

Petición que se reiterará este viernes a las 18 horas en medio de una movilización.

Dejá tu comentario