Nacional

Padres entregaron carta con reclamos a autoridades del Codicen

Padres de alumnos de los liceos 45, 48, 62, 70 y 72 se reunieron con las autoridades de Secundaria. Junto a los docentes se movilizaron por mejoras edilicias.

 

El sindicato de profesores de liceos públicos de Montevideo inició este lunes un paro de tres días. En la tarde, docentes y padres que vienen reclamando reparación edilicia de los liceos que aún no comenzaron las clases, se movilizaron frente al Codicen.

Un grupo de padres representativo de cada centro de estudios se reunió con las autoridades y les entregó una carta con sus pedidos de mejoras edilicias y de personal.

Ana es una de esas madres que estuvo en la reunión, en representación del liceo 48 de Puntas de Manga. La señora dijo a Subrayado que: "Cada liceo expuso sobre su problemática, incluso mostrando fotos y documentando cada cosa que decíamos. Los reclamos y los problemas son coincidentes: la falta de higiene, pocos baños para tantos alumnos y problemas con la impermeabilización de los locales que lleva a que se inunden".

Las autoridades también dieron su punto de vista. Explicaron a los padres que tenían voluntad para "superar los inconvenientes" y que "se habían puesto la camiseta para sacar la cosa adelante".

Entre los padres del liceo 62, por ejemplo, hay mucha bronca. "Nos enteramos por la prensa que Secundaría había resuelto no empezar las clases hace 15 días atrás, y de nuevo por la prensa nos enteramos ahora que estaba todo pronto para empezar este lunes", dijo Ana.

"La frustración de los papás era muy grande, son historias de 4 o 5 años y liceos que tienen como mucho 15 años y no pueden estar en esas condiciones". Ana relató un caso significativo que ilustra a las claras toda esta situación: "nos hicieron un arreglo y donde tenían que impermeabilizar y poner membrana, nos pusieron malla de sombra con Asfalkote. Imaginate eso. A las pocas semanas se llovía peor que antes", dijo la madre.

Además, comentó que los padres del liceo 45 no quieren que comiencen las clases porque las paredes les dan corriente a los alumnos por la precaria condición de las instalaciones eléctricas.

Los padres pidieron, por escrito, que sean informados concretamente sobre el inicio de obras. Si para la fecha prometida, no hay avances, podrían tomar determinaciones más drásticas. 

Foto: Archivo

Dejá tu comentario