Show

Padre de una joven ruega a Natalia Oreiro que cancele su show en Israel

En una carta pública, el padre de Ahed Tamimi pide por la libertad de su hija, una adolescente palestina, y pide a la artista que no toque en Tel Aviv del 20 de marzo.

El padre de una adolescente palestina envió una carta pública en la que pide que Natalia Oreiro cancele sus conciertos en Israel.

En las últimas horas se conocieron los arrestos de nueve habitantes del pueblo palestino de Nabi Salih, en Cisjordania, ocupada por parte de las fuerzas israelíes.

Los detenidos son familiares de Ahed Tamimi, una adolescente de 17 años, que permanece arrestada tras ser grabada golpeando a un soldado israelí.

Con ese contexto, el padre de Tamimi le envió una carta a Oreiro para que cancele su concierto que tiene previsto realizar en Israel el 20 de marzo.

“Soy el padre de una valiente muchacha palestina llamada Ahed Tamimi, quien fue arrestada, a los 16 años de edad, por el ejército israelí. ¿Su crimen? Luchar por sus sueños de justicia, libertad e igualdad para nuestro pueblo”, comienza el escrito, y pide: “te escribo con la esperanza de que canceles tu concierto en Tel Aviv, porque estos conciertos en Israel siempre son usados por su gobierno de extrema derecha para encubrir su sistema de ocupación militar y apartheid que ya dura décadas”.

“Tu concierto minaría nuestros esfuerzos para lograr la libertad de Ahed y más de otros 300 niños y niñas prisioneras encarceladas por el régimen israelí”, explica el texto que difundió El Destape.

Por último, el padre suplica a Oreiro: “Espero que tú también te posiciones a favor de Ahed y de todos y todas las niñas palestinas. Espero que, al menos, no dañes nuestra lucha popular por libertad, justicia e igualdad. Por favor, ¡cancela tu concierto en Tel Aviv!”.

Dejá tu comentario