- Nacional >
Padre de Policía asesinado pidió mas seguridad para los agentes
Oseas Pintos falleció tras ser baleado por un recluso en el Penal de Libertad. Su padre asegura que los policías están “completamente expuestos” y pide mayor seguridad.
Descubrieron una placa en honor a Oseas Pintos, el policía asesinado en el Penal de Libertad en el pasado mes de abril. Su padre, también llamado Oseas, llamó a proteger la vida de los policías.
“La muerte de él, que sirva para que cambie, para que al policía se lo respete, se le dé más seguridad. Ellos están completamente expuestos”, dijo el hombre en la ceremonia.
El agente falleció el pasado 26 de abril a causa de las heridas causadas por un recluso que lo baleó en el Penal de Libertad. El hecho se dio cuando Pintos y otro policía fueron a buscar a Eduardo Brasil a su celda para una cita con su abogada.
Al salir de allí el preso la emprendió a balazos contra ambos. El otro policía, de apellido Cardozo, logró esconderse tras ser baleado en una pierna, pero Pintos no. Brasil se le acercó, le puso una 9 milímetros en la cabeza y disparó.
De inmediato un guardia con escopeta abrió fuego contra el recluso. El policía usaba municiones no letales (de goma) pero a corta distancia son mortales y así murió Eduardo Brasil.
Dejá tu comentario