"Pacto rosado" en Montevideo no seduce a blancos ni a colorados

Muchos piensan que es un pacto desleal. Analistas afirman que es falso que los simpatizantes blancos o colorados estén dispuestos a todo para ganarle al Frente Amplio.

18 de febrero de 2013, 10:27hs

 

De acuerdo a un estudio de la consultora Equipos Mori pedido por el Directorio del Partido Nacional, la alianza blanquicolorada no seduce ni a unos ni a otros. 

Los datos recogidos por la consultora muestran que dentro de los votantes del Partido Nacional y del Partido Colorado, hay un tercio que manifiesta agrado por la iniciativa, otro que manifiesta rechazo y un tercio que está a la expectativa respecto al tema.

Cuando en la consulta se incluye a los votantes frenteamplistas, el rechazo al pacto blanquicolorado fue mayoritario.

Uno de los técnicos que realizó esta encuesta divulgó a El Observador que con este estudio se demostró que “es falsa” la idea de que los votantes blancos y colorados están dispuestos a hacer cualquier cosa” para ganarle al Frente Amplio. Además hay muchos que piensan que “es una estrategia desleal”.

Para el senador Jorge Larrañaga “se trata de un acto claudicante pensar que tenemos que presentarnos juntos. La suerte de la oposición no pasa por diluirnos sino por fortalecer las identidades. A nosotros nos corresponde defender la identidad de los blancos”, afirmó.

Dejá tu comentario