- Nacional >
Paciente se prendió fuego en el Hospital Vilardebó ocupado
La joven tiene 20 años y fue trasladada al Cenaque donde permanece en estado delicado. El gremio deslinda responsabilidades y dice que no tiene que ver con la ocupación.
Una paciente de 20 años se prendió fuego ayer en el Hospital Vilardebó. Pertenecía a la sala 16 del centro de salud psiquiátrico y fue encontrada por dos funcionarios de seguridad que recorrían los pasillos.
La mujer fue derivada al Centro Nacional del Quemado en estado “delicado”, donde fue catalogada como una “gran quemada”, por lo que corre riesgo de perder la vida o de sufrir secuelas graves y permanentes, según informó El País.
El hecho se dio en medio de la toma del hospital por parte de los Funcionarios de Salud Pública que ya lleva dos semanas y que desde entonces no cuenta con autoridades, por lo que el control está en manos de los trabajadores.
El secretario general de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, Pablo Cabrera, dijo a Subrayado que no se puede considerar que este episodio se haya dado por la ocupación del hospital. “Es un hecho aislado que se da en cualquier momento, que tiene que ver con la patología mental”, aseguró.
En ese sentido el gremio deslindó responsabilidades. “Si tenemos que analizar quién es el responsable, es el sistema, porque a los pacientes de salud mental nadie le da la más mínima importancia”, dijo.
Dejá tu comentario