REFORMA JUBILATORIA

Pablo Mieres y la reforma: hay una "decisión política" de que "no caigan las jubilaciones"

"La idea es que ninguna persona reciba jubilaciones por debajo de las que existen actualmente", aseguró el ministro de Trabajo Pablo Mieres.

20 de octubre de 2022, 10:37hs

El ministro de Trabajo Pablo Mieres aseguró que con la reforma de la seguridad social planteada por el gobierno no habrá en el futuro una caída de las jubilaciones, como ha denunciado -por ejemplo- el director del BPS en representación de los trabajadores Ramón Ruiz.

“Se extiende la edad de retiro pero lo que no cambia es que los montos jubilatorios de todos los deciles de ingresos van a ser iguales o mejores”, aseguró Mieres en el programa Arriba Gente de canal 10.

“(Además) hay un componente de subsidio que asegura que en el 50% de las jubilaciones más bajas es muy probable que muchos tengan, con el nuevo sistema, mejores haberes jubilatorios que con el actual”, agregó el ministro.

“Como regla, la idea es que ninguna persona pueda recibir jubilaciones por debajo de las que existen actualmente”, insistió, y habló de una “decisión política” y “un compromiso” del gobierno al respecto.

“Fue una decisión política que no hubiera caída de las jubilaciones. Sí es cierto que tenemos que jubilarnos más tarde (los menores de 50 años), pero no que salgan con jubilaciones menores, eso es un objetivo, un compromiso”, aseguró Mieres.

Dejá tu comentario