PolíticaPartido Independiente | Pablo Mieres

Pablo Mieres renuncia a la presidencia del Partido Independiente para realizar una "autocrítica"

La pérdida de 50.000 votos respecto a los comicios de 2014 será uno de los ejes del debate interno que se dará en el sector político.

Pablo Mieres renunciará a la presidencia del Partido Independiente tras 15 años, informa Búsqueda. "Es necesario un cambio", ha dicho el líder del grupo.

Lo hará, entre otras cosas, para que su sector político realice una autocrítica tras el mal desempeño electoral en 2019.

El PI perdió 50.000 votos respecto a los comicios anteriores y pasó de tener un senador y tres diputados a conseguir una sola banca.

El 16 de febrero habrá una junta federal que designará la nueva mesa ejecutiva nacional de 15 miembros.

Los actuales miembros pondrán sus cargos a disposición.

La trayectoria del PI en los meses previos a las elecciones será también parte del análisis.

En marzo de 2019, se oficializó una alianza llamada "La Alternativa" que duró unas pocas semanas por desavenencias públicas.

La coalición estaba conformada además por el grupo de izquierda Navegantes (liderado por los publicistas Esteban Valenti y Selva Andreoli), el exdiputado Fernando Amado y José Franzini Batlle. Estos dos últimos provenientes del Partido Colorado.

El fracaso de esta decisión política también será analizado por la dirigencia independiente.

Poco después de la escisión, el partido incorporó a los periodistas Mónica Bottero y Gerardo Sotelo. Bottero fue candidata a la vicepresidencia y Sotelo buscó un lugar en el Senado.

Pese al mal resultado electoral, el Partido Independiente apostó a la coalición multicolor encabezada por Luis Lacalle Pou y ahora Mieres será ministro de Trabajo y Seguridad Social.

Dejá tu comentario