El ministro de Educación Pablo Da Silveira se refirió al paro que el sindicato de profesores de secundaria y el gremio de UTU convocaron para los próximos días y expresó que “es una pena que las organizaciones sociales tengan una sola idea para manifestar sus reclamos que sea suspender las clases”.
Pablo Da Silveira sobre paros en Secundaria y UTU: "Es una pena, hay mucha insensibilidad"
"Es una pena que lo hagan este año en el que tantas clases se han perdido y tantos alumnos están sufriendo" y agregó que "hay mucha insensibilidad en cuanto a los costos sociales que tienen esta clase de medidas".
Pese a ello, el ministro manifestó que "vivimos en una sociedad libre" y aseguró que las organizaciones tienen "derecho a tomar estas decisiones" pero remarcó que "se deberán hacer cargo de tomar esas decisiones como todos nos hacemos cargo del significado de las decisiones que tomamos".
Temas
Lo más visto
PRIMER DÍA DE CLASES
Inicio de clases con 15.000 niños menos que el año pasado y el estreno de los "maestros flexibilizadores"
MONTEVIDEO, ESCUELA 89
Robaron una bicicleta en pleno acto por el inicio de clases, con autoridades de ANEP en el patio de una escuela
"PROFUNDA ALARMA Y PREOCUPACIÓN"
Cámaras pesqueras advierten la presencia de un buque de prospección sísmica en aguas territoriales
FLOR DE MAROÑAS
Mataron a un hombre de varios disparos por la espalda e hirieron a otro que lo acompañaba
EN MALVÍN NORTE
Dejá tu comentario