MINISTRO DE EDUCACIÓN

Pablo Da Silveira: "lamentablemente se ha creado una industria del escándalo político"

El ministro de Educación Pablo Da Silveira se refirió a la citación de senadores del FA por denuncia de plagio en un documento borrador de la ANEP.

27 de julio de 2022, 10:13hs

El ministro de Educación Pablo Da Silveira fue citado al Parlamento por senadores del Frente Amplio (FA) tras la denuncia de plagio en un documento interno de la Administración Nacional de Educación Pública ( ANEP).

Da Silveira se mostró en desacuerdo con la citación al Parlamento y si bien aseguró que concurrirá, como corresponde, dijo que “lamentablemente se ha creado una costumbre en la oposición de organizar circos políticos”.

“Voy a ir, por supuesto, ahora, los senadores que me convocan saben perfectamente que no tiene ningún sentido que el ministro de Educación esté ahí porque esto es un problema de ANEP, que tiene que procesar y manejar ANEP, y que si el ministro de Educación quisiera decir algo al respecto estaría violando la autonomía (de ANEP)”, aseguró Da Silveira entrevistado en el programa Arriba Gente.

“Pero lamentablemente se ha creado una industria del escándalo político que va cambiando. Hace 20 días era (el club) Villa Española. Se armó todo un escándalo, se llegó a cosas insólitas, como que un senador cambiara de cuadro por un fin de semana. Toda la vida de Nacional, se hizo de Villa Española”, comentó el ministro.

Sobre la denuncia de plagio en sí, respondió: “Vamos a darle a la cosa el tamaño que tiene. Estamos hablando de un borrador, de un documento interno, que es un borrador, que tiene muchos errores como cualquier borrador, incluyendo este, que evidentemente es un error”.

Y agregó: “Es (un error) grueso si el día que sale y se hace público y tiene el respaldo de las autoridades sale así. Y además las autoridades reaccionaron como tiene que reaccionar, diciendo, esto está mal, acá hay un problema, hay que corregirlo. Pero estamos hablando de un borrador. Entonces, me parece que la industria del escándalo está funcionando a full y no creo que sea una buena manera de hacer política, no creo que se una buena manera de hacer oposición, pero somos todos grandes y cada uno sabe cómo se maneja”.

Acerca de la citación al Parlamento, el ministro insistió en que irá, aunque no lo cree necesario. “Voy a ir, yo nunca le digo que no a una convocatoria que venga del Poder Legislativo. Nunca. Es una cuestión de respeto no solo a los legisladores sino a los ciudadanos que votaron por esos legisladores. Entonces, voy a ir. Voy a ir a escuchar. Si alguien puede dar explicaciones, evidentemente son las autoridades de ANEP. Ahora, pretender que las autoridades de ANEP han convalidado un plagio porque un borrador, que es un documento que está en transformación tiene lo que sin dudas es un error, y las autoridades de ANEP han dicho que es un error y que hay que corregirlo inmediatamente, me parece que es mucho”, finalizó.

Dejá tu comentario