Nacional

Otro polémico caso de adopción de dos niños en Mercedes

Un verdadero drama está viviendo una familia de Mercedes que vio como 2 pequeños de 5 y 3 años fueron entregados en adopción a un matrimonio de Montevideo.

 

Los niños vivían con la familia mercedaria, que según afirman habían iniciado los trámites para quedarse con los niños, pero la velocidad de otro procedimiento determinó que desde el jueves de la semana pasada se encuentren con otros padres adoptivos.

Gonzalo Pereira señaló a Subrayado: "Estamos pasando horas muy complicadas y de angustias. Si bien teníamos esa lucha constante que no se sabía lo que iba a pasar, siempre teníamos la esperanza que esto nunca iba a ocurrir. Y cuando llega el momento no hay nada que te prepare para eso".

El matrimonio denuncia que a los niños los sacaron "corriendo" de la escuela y sin previa despedida lo subieron a un automóvil con destino a su nuevo hogar.

Silvia, esposa de Gonzalo, dijo que a los niños "se los llevaron con la túnica puesta, como estaba en ese momento, sin comer nada".

Gonzalo y Silvia iniciaron desde hace más de un año y junto a la abuela biológica, un trámite judicial de modo de tener la tenencia. La abuela de los niños quería que se quedaran con el matrimonio de Mercedes.

 

 

POSTURA OFICIAL. El Jefe Departamental del INAU, el señor Peraza, indicó que Gonzalo Pereira había presentado ante el Juzgado de segundo turno de Mercedes un escrito pidiendo la tenencia de uno de los niños, del más pequeño de 2 años, y no por los dos pequeños. "El juzgado desestimó y supongo que habrá realizado un recurso de amparo", señaló.

El funcionario reconoció que no es normal la forma en que los niños fueron sacados desde la escuela, pero se quería evitar un show mediático. "Esto fue un caso especial producto de lo que pasó cuando esto tomó estado público con situaciones de presiones y situaciones que pensamos iban a afectar a los niños. Se estaba generando un show mediático y no teníamos interés que los niños participaran de ese show", dijo el jerarca de INAU.

Además, remarcó que se cumple con el mandato del juzgado "que es la entrega de los niños a un matrimonio que son parte del registro único de adoptantes que es la forma que reconoce la Ley de Adopciones".  

Dejá tu comentario