Otra vez conflicto municipal afecta la limpieza de Montevideo

Los funcionarios de la Intendencia no realizan horas extras hasta el domingo, lo que reduce de forma significativa la recoleccción de residuos. 

 

El gremio de los funcionarios municipales (Adeom) otra vez se declaró en conflicto con las autoridades de la Intendencia de Montevideo. Esta vez reclaman que 150 nuevos funcionarios del área de limpieza cumplan las mismas horas que los municipales con más antigüedad, y que no trabajen solo los fines de semana.

Por eso, como forma de protesta, dejaron de hacer horas extras por lo que hasta el próximo domingo la recolección de residuos se verá afectada en la capital.

Según El País esta medida gremial se aplica desde hace ocho días. Adeom asegura que además de la limpieza manual de residuos se verá afectada la recolección de los contenedores, sobre todo en los barios del este de Montevideo, Piedras Blancas y alrededores. 

Entre los servicios de limpieza afectados está la Usina 3 (Callao y Corrales) y el Cantón 2 (de Pena y La Vía). El próximo 10 de diciembre el gremio realizará una movilización en la explanada de la Intendencia. Aún no se decidió si será con paro general o parcial.

Este viernes los municipales se reunirán para analizar la situación, evaluar la respuesta de la administración de Ana Olivera.

 

 

Dejá tu comentario