REFORMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL

"Otra reforma es posible", afirmó Abdala tras reunión del PIT-CNT con comisión del Parlamento

"El proyecto del Poder Ejecutivo establece básicamente trabajar más, para cobrar menos en cualquiera de las franjas", dijo el presidente de la central obrera.

16 de noviembre de 2022, 14:32hs

El encuentro entre sindicalistas y legisladores duró más de cuatro horas. Por el PIT-CNT, estuvieron presentes su presidente Marcelo Abdala, el vicepresidente Joselo López, la secretaria general Elbia Pereira, y el integrante del Secretariado Ejecutivo, Martín Pereira. También asistió el director del BPS en representación de los trabajadores, Ramón Ruiz.

Tras la reunión, Abdala expresó la posición contraria de la central sindical al proyecto del gobierno.

“Otra reforma es posible, en tanto sea con diálogo social, en tanto sea integral, en tanto no eluda la necesidad de ver una financiación equitativa para sostener los derechos de la gente”, afirmó Abdala.

“El proyecto del Poder Ejecutivo establece básicamente trabajar más, para cobrar menos en cualquiera de las franjas salariales, lo cual implica naturalmente un deterioro importante de los niveles de ingreso de la población trabajadora”, aseguró. El presidente del PIT-CNT sostuvo que eso “ha quedado sólidamente establecido en el Parlamento y no ha sido refutado esto por ningún representante del Poder Ejecutivo”.

El senador del Partido Nacional, Sergio Botana, afirmó que esperaba una propuesta para la reforma de la seguridad social por parte de la delegación de la central única de trabajadores.

BOTANA PIT CNT

Dejá tu comentario