PolicialesMarcelo Balcedo | Paola Fiege | apelación

Otorgan 30 días más de plazo para que defensa de Balcedo responda la acusación fiscal

El fiscal Schubert Velázquez entendió que el nuevo plazo es improcedente y apeló la decisión de la jueza de Crimen Organizado, Maria Helena Mainard.

El 1 de febrero venció el plazo para que la defensa de Marcelo Balcedo y Paola Fiege respondieran la acusación de la Fiscalía en su contra por lavado de activos, contrabando y tráfico internacional de armas de fuego.

La defensa presentó el escrito tres días después y entonces la Fiscalía solicitó a la jueza del caso, María Helena Mainard, que se considerara la respuesta fuera de plazo y que el pedido fiscal quedara firme contra ambos imputados.

Balcedo y Fiege comparecieron este lunes de mañana ante el Juzgado del Crimen Organizado para la audiencia de control de acusación pero la instancia tuvo un nuevo giro.

La jueza le otorgó 30 días más a la pareja para que contesten la acusación ya que por un error administrativo la sede solo dio copia del escrito a los abogados pero no a los imputados Balcedo y Fiege tal como lo establece el artículo 128 del Código del Proceso Penal.

La jueza también le pidió a la defensa que justifique por qué presentó la respuesta fuera de plazo.

La fiscalía se opuso a la decisión de la jueza por considerarla improcedente y ya anunció la apelación para que un tribunal resuelva sobre el fondo del asunto.

Dejá tu comentario