OSE triplicará dosis de carbón para evitar mal olor en el agua

De esa forma se logrará que el agua sea más pura. Construirán una planta especial que estará pronta en un año y medio. “Nos armamos hasta los dientes”, asegura jerarca.

 

Después de toda la polémica que generó el mal olor y sabor que tuvo el agua durante varios días en en  la zona metropolitana, OSE encontró la fórmula para evitar que se produzca un fenómeno similar. 

Ahora triplicará la dosis de carbón activado, disponiendo de hasta 100 mg por litro de agua. Esto permitirá que los componentes contaminantes del agua queden en la superficie y el resto quede limpia.

Para ello OSE construirá una planta especial que sustituirá la dosificación manual de carbón activado en polvo. Las autoridades esperan que todo quede pronto dentro de un año y medio. 

“Nos armamos hasta los dientes”, aseguró el gerente general de la empresa Danilo Ríos en declaraciones a El Observador.  Explicó que hasta marzo, cuando el agua tuvo olor a raíces mojadas, se usaban 30 mililitros de carbono por litro.

“Con eso hicimos frente a todos los eventos que se venían dando desde hace más de 20 años. Siempre hay algas. Siempre hay determinadas concentraciones o algún elemento que causa olor o sabor. Pero este caso sobrepasó la capacidad de dosificación que teníamos”, admitió.  

Dejá tu comentario