OSE resolvió este jueves dejar sin efecto la prohibición de uso del agua potable para fines no prioritarios que regía desde el 11 de febrero para Montevideo, Canelones y Costa de Oro, por el déficit hídrico debido a la escasez de lluvias.
OSE levantó prohibiciones para fines no prioritarios del agua y exhorta a su uso responsable
Las restricciones para riego, lavado de veredas y patios exteriores, lavado de vehículos por parte de particulares y el llenado de piscinas regían desde el 11 de febrero por la escasez de lluvias.
Durante casi siete meses en esas zonas del país afectadas por la sequía estuvo prohibido el riego, lavado de veredas y patios exteriores, lavado de vehículos por parte de particulares y el llenado de piscinas.
Tras la finalización de la emergencia hídrica, decretada por el Poder Ejecutivo el 23 de agosto, el Directorio de OSE resolvió dejar sin efecto la prohibición.
Se rompió una de las principales líneas de bombeo de OSE y 12 barrios de Montevideo fueron afectados
"De todos modos se exhorta a la población a continuar realizando un uso responsable del agua potable como forma de preservar el recurso frente a futuras crisis hídricas", afirmó OSE en un comunicado.
La empresa agradeció la comprensión y el apoyo de la población para superar los inconvenientes sin tener que llegar a cortes programados en el suministro de agua potable.
Dejá tu comentario