SUMINISTRO DE AGUA EN ÁREA METROPOLITANA

OSE indicó que crecida en río Santa Lucía podría afectar a la planta de Aguas Corrientes

En un comunicado, OSE señaló que Paso Severino está desbordado y que la Usina de Aguas Corrientes está en riesgo. Aún así asegura que "podrá satisfacerse la demanda".

OSE informó en un comunicado que la creciente en el Río Santa Lucía podría afectar algunas instalaciones desde la madrugada de este viernes 22, pero afirmó que "sin perjuicio de ello, podrá satisfacerse la demanda de producción".

En el comunicado, indicó que en Paso Severino, el nivel del lago había alcanzado "un máximo histórico desde su construcción, llegando a la cota 42.95 m, comenzando a descender a partir de la hora 17.00, desbordando por primera vez desde 1986 sobre el vertedero de seguridad, dejando la Ruta 76 cortada hasta el momento".

En Aguas Corrientes esperan que la crecida del río ascienda hasta el nivel de la Usina y que supere la cota de 8,73 metros en que se encuentra actualmente "con un crecimiento de 12 cm en la hora".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/OSE_Uruguay/status/1770960859180802528&partner=&hide_thread=false

Temas de la nota

Dejá tu comentario