RECONOCIMIENTO

Oscar anticipado para el cineasta Alejandro González Iñárritu

El multipremiado realizador mexicano fue distinguido por un cortometraje en el que se mezcla la realidad virtual y la denuncia social.

En los años 80 Alejandro González Iñárritu componía música para películas mexicanas. Escribió, produjo y dirigió cortos y comerciales.

En 1999 debutó en el largo con “Amores perros”, ganando en Cannes el premio de la crítica y consiguiendo una nominación al Oscar como mejor film extranjero.

Vino después “21 gramos”, seleccionada para el Festival de Venecia, con Benicio del Toro y Naomi Watts nominados a la estatuilla dorada.

Después llegó “Babel”, cuatro historias situadas en Marruecos, México, Japón y EE.UU. Ganó en Cannes como director y consiguió 7 nuevas nominaciones al Oscar.

También obtuvo premios con “Beautiful”, y luego con “Birdman” logró el Oscar al mejor film y mejor director.

En 2015 volvió a ganar como mejor director por un film que además escribió y produjo: “El renacido”.

Rara vez la Academia concede un Oscar especial anticipado a su gala anual.

La nueva experiencia visionaria del realizador mexicano lleva como título “Carne y arena”, un corto en que la realidad virtual y el simbolismo sitúan al espectador en el corazón de los inmigrantes indocumentados que cruzan a EE.UU. desde México. Un drama actual visto a través de la realidad virtual.

El corto se presenta actualmente en Los Ángeles, Milán, Ciudad de México luego de una exitosa presentación en Cannes.

Este Oscar anticipado lo recibió anteriormente Walt Disney por “Blancanieves y los siete enanitos” y en 1996 Pixar por “Toy Story”.

“Carne y arena” es una nueva innovación en materia virtual del multipremiado cineasta mexicano.

Dejá tu comentario