FRENTE AMPLIO

Orsi y Cosse comenzaron a diagramar campaña hacia octubre; jueves se reúnen con secretariado del FA

“Toda mi energía está puesta en la campaña del FA”, respondió Cosse al ser consultada sobre Ripoll como candidata a vice del PN. No descartan debatir.

Al finalizar la reunión, el candidato dijo que se trató de un encuentro para comenzar a planificar el trabajo que tienen por delante por las Elecciones Nacionales.

"Decidimos y planteamos que la sede del Frente fuera nuestra base de trabajo. Hoy completamos la reunión con Carolina, viendo los recursos con los que contamos para trabajar", dijo Orsi. "Lo más inmediato es ya convocar o pedir ser recibidos por el secretariado del FA que para nosotros es el órgano de referencia", agregó. La reunión es el jueves.

Es la primera reunión del comando del FA para diagramar la campaña rumbo a octubre, tras conocerse el resultado de las elecciones internas del domingo. El lunes de tarde Orsi se reunió con el presidente del FA, Fernando Pereira, y le anunció que el comando de campaña tendrá como base la sede partidaria. Allí se reunirán de ahora en adelante Orsi, Cosse, Pereira y los referentes de los sectores que impulsaron sus respectivas precandidaturas.

Por su parte, Carolina Cosse manifestó que están "muy entusiasmados" y al hablar sobre cómo trabajarán hacia octubre, aclaró: "Yo diría que la estrategia es esta, el FA unido y trabajando paso a paso y sin pausa". Fueron consultados sobre las miradas que cada uno pueda tener sobre el programa, y Orsi remarcó que "no existen matices en cuanto a lo programático, sí hay énfasis que cada uno de nosotros marcó en la campaña".

ORSI COSSE DOS

En la reunión con el secretariado del FA buscarán "reeditar" los grupos de trabajo que ya venían desarrollando las campañas de los precandidatos y que ahora se centren en la fórmula e "ir a fondo con el tema del contenido". Uno de los puntos que consideran fundamental es la gira por el interior del país, que analizan si hacerla juntos o separados.

“Lo que estamos haciendo es reuniéndonos para empezar a ordenar las preguntas”, dijo Cosse.

Los candidatos fueron consultados por el plebiscito del PIT-CNT, sobre el sistema previsional, y Orsi remarcó que adhieren a la decisión que tomó el FA. "Hasta que no tome otra decisión, seguimos en la línea de la libertad de acción. Pero sabemos que son temas que se siguen analizando", indicó.

También se refirieron a la candidata a vicepresidenta del Partido Nacional, Valeria Ripoll. “Los representantes electos de cada partido tienen la libertad y merece todo mi respeto que resuelvan lo que tiene que resolver”, respondió Orsi.

No descartan debatir cuando llegue el momento oportuno, pero plantearon que "el primer debate y las conversaciones son con la gente".

“Toda mi energía está puesta en la campaña del FA”, respondió Cosse sobre Ripoll.

Dejá tu comentario