Una de las frases que el candidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi, dijo el miércoles en Buenos Aires ante un grupo de empresarios provocó comentarios y respuestas entre sus rivales del oficialismo, como el candidato del Partido Colorado, Andrés Ojeda.
Orsi dijo que los uruguayos son "argentinos sin intensidad", y Ojeda respondió: "Somos orgullosos de ser uruguayos"
Orsi habló en Buenos Aires antes empresarios y pidió que “nos contagien” esa intensidad. “Es una cualidad admirable que hablando tan poco se pueda meter tanto la pata”, respondió Ojeda.
Orsi habló ante los empresarios de las semejanzas que hay entre uruguayos y argentinos, aunque también marcó lo que considera una diferencia: “Una característica del Uruguay es que somos medio lentos, o que los uruguayos, como dice alguien, somos argentinos sin intensidad”.
“Les envidio la intensidad que tienen y cómo se reponen y ahí están. A nosotros nos hace mucha falta que ustedes nos contagien más de esto”, agregó.
Orsi: "Ese humor que uno le puso fue lo único que pudieron tomar algunos cuando no tienen propuestas"
El comentario generó repercusiones políticas inmediatas entre los candidatos de la coalición de gobierno.
“Esta no es la campaña de la nada, todos sabemos cuál es la campaña de la nada. Vieron que cuando la campaña de la nada se convierte en la campaña de algo, ese algo es generalmente problemático”, dijo Ojeda cuando presentó su lista 25 al Senado, y agregó: “Hoy la campaña de la nada dijo que los uruguayos somos argentinos. Creo que es un don, francamente, es una cualidad admirable que hablando tan poco se pueda meter tanto la pata”.
“Creo que hablo por toda esta República cuando digo con todo respeto y cariño, porque a mi me encanta Argentina e iría todo el tiempo, pero nosotros somos uruguayos, bien uruguayos y orgullosos de ser uruguayos”.
Dejá tu comentario