dijo QUE AFECTARÁ AL PRÓXIMO GOBIERNO

Orsi cuestionó formato financiero del proyecto Arazatí: "Nos va a costar carísimo"

Orsi expresó preocupación por la construcción de la nueva planta; "no te complica los números el año que viene, pero para adelante te eleva los costos de una manera llamativa", afirmó.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, dijo este viernes que el proyecto Arazatí, que OSE licitó al consorcio Aguas de Montevideo, le va a costar “carísimo” al país. “Hay un tema que tenemos que estar muy claros, nos va a costar carísimo”, remarcó.

Orsi expresó que, por la forma elegida para concretar el financiamiento, la construcción y la gestión de la obra, se va a pagar bastante más, y que el costo lo afrontará la próxima administración. “Este gobierno va a salir capaz que con los números preciosos, ahora a partir del 25, hacete cargo”, indicó. “Es tirar la arruga del mantel bastante más para adelante, que se encargue el que viene”, agregó.

“El pedirle que los privados asuman el riesgo y salgan a buscar crédito, está bien. No te complica la deuda externa, no te complica los números el año que viene, pero para adelante te eleva los costos de una manera llamativa”, acotó.

El intendente expresó preocupación por el formato financiero elegido por el gobierno. “El formato financiero me parece pan para hoy y hambre para mañana”, indicó. “Después están los temas ambientales y ahí siempre estamos a tiempo de monitorearlo y corregirlo”, sostuvo.

Orsi dijo percibir optimismo en la recorrida que hizo por el Día del Comité de Base. Coincide con el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, en que la fórmula de la coalición de izquierda debe componerse por el primer y segundo precandidato más votado, y que el país no puede seguir con las políticas que aplica el actual gobierno. “No podemos darnos el lujo de seguir estancados en un pozo, hay que pensar en un país que crezca distribuyendo bastante mejor la riqueza”, apostó.

DIA COMITE ORSI

Temas de la nota

Dejá tu comentario