EN CARTA ABIERTA

Orsi aboga por construir "una nueva alianza por la libertad y la democracia" tras intento de golpe en Brasil

"No queremos que nos empujen de nuevo al enfrentamiento entre uniformados y ciudadanos. La Patria es de todos y debemos defenderla", afirma el intendente.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, advierte de “un peligro para toda América” por “las serias amenazas y atentados contra la democracia en Brasil ”.

“La democracia no puede ser una palabra, es la condición fundamental para nuestra libertad, para que nuestros pueblos construyan, trabajen, estudien, enseñen, creen ciencia, cultura y arte”, afirma el jefe comunal en una carta abierta.

Orsi aboga a construir “una nueva alianza por la libertad y la democracia”. “No queremos retroceder, volver a los viejos miedos. Tenemos que enfrentar a los enemigos de nuestra libertad”, asegura.

“No queremos que nos empujen de nuevo al enfrentamiento entre uniformados y ciudadanos. La Patria es de todos y debemos defenderla”, agrega.

El frenteamplista insta a “levantar juntos la bandera de la democracia y convocar a las grandes mayorías del continente”.

Orsi apunta a que “hay ciertos sectores que siguen interesados en promover esta inestabilidad. Les sirve y la alientan. El poder de los narcos es real y hoy trasciende incluso sus propios intereses”.

“Hoy es tiempo, de darse cuenta que tenemos que unirnos para ser una sola voz que defienda la libertad y la democracia en las Américas”, concluye la carta.

CARTA DE YAMANDÚ ORSI

Carta Abierta

Canelones, 18 de enero 2023

UNA NUEVA ALIANZA POR LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA

Las serias amenazas y atentados contra la democracia en Brasil, son un peligro para toda América.

La democracia no puede ser una palabra, es la condición fundamental para nuestra libertad, para que nuestros pueblos construyan, trabajen, estudien, enseñen, creen ciencia, cultura y arte.

No queremos retroceder, volver a los viejos miedos.

Tenemos que enfrentar a los enemigos de nuestra libertad.

No queremos que nos empujen de nuevo al enfrentamiento entre uniformados y ciudadanos. La Patria es de todos y debemos defenderla.

Hoy visualizamos este peligro, y hay que enfrentarlo, debemos construir juntos un gran movimiento por la democracia y la libertad.

Los uruguayos conocimos los efectos de la dictadura, tenemos que levantar juntos la bandera de la democracia y convocar a las grandes mayorías del continente.

Democracia, es decencia, es transparencia, es moral ciudadana, es libertad de expresión y de opinión, es poder construir países más justos, más seguros.

Hoy, hay ciertos sectores que siguen interesados en promover esta inestabilidad. Les sirve y la alientan.

El poder de los narcos es real y hoy trasciende incluso sus propios intereses.

Este es un llamado a que movilicemos a las Américas con la mayor amplitud, pero con gran firmeza enfrentando los peligros.

Ya supimos vencer a los tiranos, por eso no deben pasar, ni en Brasil, ni en ninguno de nuestros países.

Hoy es tiempo, de darse cuenta que tenemos que unirnos para ser una sola voz que defienda la libertad y la democracia en las Américas.

Yamandú Orsi

Temas de la nota

Dejá tu comentario