Oposición y vecinos critican Corredor Gral. Flores; IM analiza

La comuna analiza qué plan aplicar en segundo tramo de Corredor General Flores. Vecinos aseguran que es innecesario construirlo. Oposición pide que se detenga la obra.

 

El corredor en la avenida General Flores, comprendido entre las calles Hungría y Bulevar Artigas está en plena construcción y pretende funcionar de la misma forma que el corredor Garzón, con un carril exclusivo central para los ómnibus.

El costo de la obra llega a los 10 millones de dólares y desde el Partido Nacional se solicitó que se detenga de forma inmediata. La oposición sostiene que los problemas que tuvo el corredor Garzón deben ser tenidos en cuenta a la hora de seguir con el plan de movilidad urbana.

Algunos vecinos y comerciantes de la zona aseguran que la obra es innecesaria, ya que la circulación en ese tramo era buena.

La Intendencia debe resolver ahora qué hacer con la otra parte del corredor, la que va desde Bulevar Artigas hasta el Palacio Legislativo.

Mientras la oposición afirma que no se debe seguir gastando dinero en obras que no tienen beneficios para la circulación, desde la Intendencia se aseguró a Subrayado que comenzaron a mantenerse reuniones con vecinos y comerciantes para analizar qué hacer en esa zona.

En ese tramo el ancho de la vía es escaso por lo que deberán analizarse otras opciones. El proyecto inicial incluía un carril exclusivo para ómnibus con un solo carril lateral para la circulación, pero Gerardo Urse, director de Movilidad de la Intendencia, dijo a Subrayado que se siguen analizando alternativas.

Los comerciantes reclaman un plan serio y aseguran que hasta ahora no fueron consultados.

El corredor estará compuesto por la avenida general Flores, desde Hungría hasta el Palacio Legislativo, Avenida de las Leyes, Guatemala desde la circunvalación del Palacio hasta el Intercambiador Central. Tendrá una extensión total de 8.2 km.

 

Dejá tu comentario