Nacional

Oposición cuestiona a Mujica por defender a Lugo

Blancos, colorados e independientes dicen que no hubo golpe de Estado y advierten que Uruguay debe respetar destitución constitucional de Lugo.

 

Legisladores y dirigentes de todos los partidos políticos de la oposición coinciden en cuestionar al gobierno del presidente José Mujica por defender al ex presidente de Paraguay, Fernando Lugo.

Blancos, colorados e independientes aseguran que Uruguay hace mal en inmiscuirse en asuntos políticos internos de Paraguay y advierten que el proceso de destitución de Lugo fue legítimo y ajustado a la Constitución paraguaya.

En esos términos hablaron los senadores nacionalistas Jorge Larrañaga y Sergio Abreu, el senador colorado Ope Pasquet y el presidente del Partido Independiente, Pablo Mieres.

El presidente Mujica promovió la decisión del Mercosur de excluir a Paraguay de la próxima Cumbre del Mercosur, este jueves y viernes en Mendoza, Argentina. Uruguay se mostró contrario, en tanto, a tomar medidas económicas contra Paraguay.

En la Cumbre del Mercosur, los presidentes de Uruguay, Argentina y Brasil podrían adoptar "medidas ulteriores" según el comunicado emitido este fin de semana tras la destitución de Lugo y la asunción de su vice, Federico Franco, como nuevo mandatario de Paraguay.



Dejá tu comentario