Nacional

Oposición crítica: documento confuso y poco novedoso

Para el senador Larrañaga “no hay medidas demasiado novedosas” en los anuncios del gobierno. Mientras, para Bordaberry, el documento es “confuso”.

 

El senador Jorge Larrañaga recibió a Subrayado en su despacho tras escuchar las medidas anunciadas este miércoles por el Gabinete de Seguridad.

Dijo que vio con “mucha preocupación” los anuncios que hizo el gobierno y agregó que “no hay medidas demasiado novedosas”. De todos modos, señaló que está dispuesto a apoyar las medidas que ya están en el Parlamento.

Para Larrañaga, en términos generales, estas medidas son “mucho ruido y pocas nueces”, aunque agregó que en este proyecto hay “un cangrejo debajo de la piedra”: las medidas que regulan a los medios de comunicación y las redes sociales.

“Esto es violatorio del artículo 29 de la Constitución de la República, que prohíbe la censura previa”, afirmó.

Por su parte, el senador colorado Pedro Bordaberry, señaló a Subrayado que se debe analizar muy profundamente el documento presentado. De todos modos, “como primera lectura”, dijo, “es un poco confuso”.

El líder de Vamos Uruguay dijo que el Partido Colorado se va a reunir el lunes y va a adoptar una posición y que hasta ese día se va a analizar profundamente el documento, con asistencia técnica.

De todos modos, Bordaberry valoró algunos puntos contenidos en el documento: “Hay cosas que nos parecen buenas porque recogen propuestas que se hacían desde el Partido Colorado. En eso no nos vamos a oponer”.

Respecto a la comentada iniciativa de legalizar la venta de de marihuana, Bordaberry dijo que ese es uno de los puntos más confusos. “No está fundado, ni se ha dicho cómo se va a hacer. Hay que ser muy cuidadoso. Lo que ha trascendido no parece ser viable”, aseguró.

Dejá tu comentario