Oposición consideró “impresentables” críticas de Bonomi a Garcé

El diputado nacionalista José Carlos Cardozo dijo que “Álvaro Garcé es el único profesional que está capacitado para trabajar en el sistema carcelario”.

 

El ministro del interior, Eduardo Bonomi, criticó al comisionado parlamentario, Álvaro Garcé, y a la jueza Gabriela Merialdo por ordenar que en un principio no interviniera la Policía en los motines del Comcar y la cárcel de mujeres.

Estas declaraciones del ministro generaron la inmediata reacción de miembros de la oposición. El diputado del Partido Nacional José Carlos Cardozo dijo a Subrayado que “Álvaro Garcé es el único profesional que está capacitado para trabajar en el sistema carcelario” y catalogó los comentarios de Bonomi de “impresentables”.

Cardozo ponderó el hecho de que no hubo personas fallecidas gracias a que el comisionado parlamentario actuó como se debía.

Por su parte el líder el Partido Independiente, Pablo Mieres, consideró lamentable que el ministro del interior traslade responsabilidades que le competen a su cartera hacia Garcé y la jueza Merialdo.

Dejá tu comentario