PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
PEÑAROL Y NACIONAL

Operativo de seguridad con más de 800 policías para el primer clásico de verano

Desde las 16 no se podrá acceder en vehículo a la zona de exclusión, delimitada por las avenidas Benzano, Américo Ricaldoni, Cataluña, Navarro y avenida Italia.

21 de enero de 2022, 18:48hs

El sábado a las 19 horas se enfrentan Nacional y Peñarol en un clásico de fútbol por el Torneo de Verano 2022, Copa Atilio y Morena. La hora inicial estaba fijada para las 21:30 pero se cambió por sugerencia del Ministerio del Interior. El protocolo de seguridad alterará la movilización en los alrededores del Estadio Centenario, donde se desempeñarán más de 800 efectivos de la Policía Nacional.

Habrá patrullaje de prevención y control de desórdenes. Los efectivos cuidarán que no haya aglomeraciones. Las tareas también incluyen el control del tránsito en las vías de acceso al estadio. Desde las 16 horas no se podrá acceder en vehículo a la zona de exclusión, delimitada por las avenidas Benzano, Américo Ricaldoni, Cataluña, Navarro y avenida Italia. Los puntos de ingreso serán en la fuente luminosa y Benzano y Ricaldoni, a la altura del Velódromo Municipal.

Los efectivos también custodiarán a los árbitros y las delegaciones de los equipos.

Trabajarán “miembros de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional, Guardia Republicana, Bomberos, Policía Caminera, Policía Científica, Educación Policial, Aviación de la Policía Nacional, Fiscalización de Empresas, Centro de Comando Unificado y las Jefaturas de Policía de Montevideo y Canelones, los que serán distribuidos en los tres anillos de seguridad”, indica el comunicado del Ministerio.

Además, habrá dispositivos de seguridad en las sedes de cada equipo y en otros “puntos estratégicos” del país, en aquellas zonas donde habitualmente se concentran parciales para seguir el partido.

WhatsApp_Image_2022-01-21_at_4.00.25_PM.jpeg

Dejá tu comentario