Neymar probablemente saldrá el sábado como titular en el enfrentamiento del líder París SG en el campo del Nantes (9º) en la 25ª jornada de la Ligue 1, una novedad desde noviembre en e PSG, que necesita que el astro brasileño recupere el ritmo antes de los próximos compromisos de Champions.
Operación recuperar el estado de forma de Neymar en Nantes
Neymar probablemente saldrá el sábado como titular en el enfrentamiento del líder París SG en el campo del Nantes (9º) en la 25ª jornada de la Ligue 1, una novedad desde noviembre en e PSG, que necesita que el astro brasileño recupere el ritmo antes de los próximos compromisos de Champions.
El dorsal 10 se ha perdido parte del campeonato galo, pero llega en un momento crucial después de la agónica victoria ante el Real Madrid (1-0) el martes en la ida de los octavos de la 'Champions'.
El atacante disputó los últimos 20 minutos ante el club 'blanco', en los que demostró que conserva su talento como futbolista. En su primera posesión de balón, intentó deshacerse de cuatro madridistas, lo que provocó que le hicieran una falta.
Además, 'Ney' desperdició una ocasión de marcar a pase del astro argentino Lionel Messi. Al final, Kylian Mbappé se encargó de perforar la portería 'merengue' tras un balón servido por el brasileño.
"Neymar entró en juego con mucha motivación", afirmó este viernes su entrenador Mauricio Pochettino en conferencia de prensa.
"Fue riguroso durante el proceso de recuperación. Ahora, es necesario que se concentre en su nivel de juego para poder ayudar al equipo", añadió 'Poche', quien indicó que es "posible que Neymar salga de inicio mañana".
Su torcedura en el tobillo izquierdo el 28 de noviembre en Saint-Etienne en el campeonato, no parece más que un mal recuerdo.
"La magia de Neymar es más que evidente. Es un jugador que lo ves entrenar y genera situaciones que son inesperadas. Tiene esa magia que todo el mundo conoce y que, cuando está en su mejor nivel sobre todo físico, es capaz de transmitir en el campo", explicó su técnico, el argentino Mauricio Pochettino a Cadena Ser.
Durante su recuperación, 'Ney' mantuvo un perfil bajo, a diferencia de sus salidas en los inviernos de 2018 y 2019, entre un viaje al carnaval de Río y grandiosas fiestas de cumpleaños, lo que le dio la imagen de una estrella con un físico frágil que no cuida su cuerpo.
Además, reaparece justo cuando se ha lanzado un documental sobre su figura en la plataforma de Netflix y se tomó una foto con el rapero estadounidense Kanye West, que estuvo de visita a París.
Neymar, que cumplió 30 años el pasado 5 de febrero, se acerca a una parte crucial de su carrera: se acorta su tiempo para ganar un primer Balón de Oro que coronaría su excelso talento.
Este año podría ser el suyo, ya que el PSG está entre los favoritos para llevarse la Liga de Campeones, gracias a sus estrellas Mbappé y Messi, pero también el Mundial de Catar de 2022 con su selección.
Las tres próximas semanas se presentan de vital importancia para seguir perfeccionando los automatismos de la 'MNM', cuyos integrantes apenas han tenido tiempo de jugar juntos por lesiones.
Con Messi y Mbappé, el entendimiento parece prometedor sobre el papel. "No jugamos mucho juntos. Pero con este tipo de jugadores, no necesitas mucho tiempo. 'Ney' aportó un empuje diferente cuando entró. Intentaremos ponerlo en las mejores condiciones", indicó el martes Mbappé.
Pero de los tres, "Ney" es el que tiene peores estadísticas, con tres goles en catorce partidos. Esto deja un claro margen de mejora para el PSG, cuyas dos últimas epopeyas en la Champions (final en 2020 y semifinales en 2021) deben mucho a la aportación del brasileño. Ahora, toca recuperar sensaciones en Nantes.
ah-rbo/jed/rsc/iga
FUENTE: AFP
Dejá tu comentario