PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
EN JUICIO ABREVIADO

Operación Océano: son 9 los imputados que reconocieron responsabilidad y recibieron condena

La Fiscalía de Delitos Sexuales tiene tiempo hasta el viernes para presentar la acusación contra el resto de los imputados.

12 de mayo de 2022, 08:56hs

En las sucesivas audiencias que se realizaron esta semana, ocho de los imputados reconocieron su responsabilidad y tras un acuerdo con la fiscal Mariana Alfaro recibieron una condena que en algunos casos combina prisión efectiva con arresto domiciliario y libertad vigilada.

A estos ocho se suma otro imputado y condenado en juicio abreviado a fines del año 2020, cuando la fiscal a cargo del caso era Darviña Viera.

En todos los casos el imputado reconoce su responsabilidad y en un proceso abreviado se le impone una pena que puede disminuir hasta en un tercio la condena que le podría caber en un juicio común.

Este miércoles 11 la Fiscalía a cargo de Alfaro obtuvo dos condenas por juicio abreviado. En ambos casos la condena es a tres años, con una combinación de arresto domiciliario total y parcial, y libertad vigilada con la obligación de presentarse ante la seccional policial de su zona.

La Operación Océano investiga desde hace más de dos años reiterados delitos de retribución o promesa de retribución a menores de edad o incapaces a cambio de sexo o actos sexuales de cualquier tipo.

La investigación identificó a una veintena de víctimas y tiene a cerca de 30 imputados. Además de los nueve ya condenados, la única mujer imputada en el caso fue sobreseída días atrás.

Dejá tu comentario