EVITAR DECLARACIONES PÚBLICAS

Operación Océano: jueza advirtió a abogados de acusados por revelar detalles de audiencias

Beatriz Larrieu solicitó a los defensores mantener la reserva y abstenerse de realizar declaraciones públicas que puedan resultar intimidatorias a las víctimas.

La jueza penal especializada en Crimen Organizado, Beatriz Larrieu, advirtió a los abogados defensores que participaron en la audiencia de declaración anticipada, realizada el 26 de julio en el marco de la Operación Océano, que desde el 30 de julio en adelante deberán mantener la reserva y abstenerse de realizar declaraciones públicas que puedan resultar intimidatorias respecto de cualquiera de las víctimas implicadas en la investigación.

Este veredicto de la magistrada se remite a una nota periodística publicada por el diario El País el 27 de julio, titulada “Acusarán a víctima de la Operación Océano de proxeneta”.

Abogados defensores de acusados en la megacausa de explotación sexual adolescente manifestaron su preocupación por la decisión de Larrieu, argumentando que en ocasión de una entrevista publicada por el semanario Brecha, el 26 de febrero y titulada “Una mano negra”, donde la fiscal del caso Darviña Viera reveló la identidad de una de las víctimas y fue denunciada por el episodio, la jueza manifestó que no podía entrometerse en la investigación. Entonces, entienden que existe determinada persecución sobre el accionar de quienes defienden a los acusados.

Dejá tu comentario