Sociedad Hospital Pereira Rossell

Operación histórica en el Pereira Rossell: se realizó la primera intervención fetal intraútero

La cirugía se llevó a cabo en el Pereira Rossell, la paciente es una joven de 18 años que está embarazada de gemelos.

Se realizó en el Hospital Pereira Rossell la primera cirugía fetal intraútero del país. La paciente es una joven de 18 años que está embarazada de gemelos.

Ana Bianchi de la Unidad de Diagnóstico prenatal del Pereira explicó que el embarazo era gemelar y uno de los fetos era “acárdico que no tenía el desarrollo que tiene un feto normal, simplemente son divisiones de tejidos pero comunican con el feto normal el cordón y la circulación sanguínea”.

Esta cirugía, que se realizó por láser, permite “hacer que este feto acárdico no circule más sangre y sin deteriorar la circulación de los cordones de los dos fetos para que le permita desarrollar al otro feto normalmente” expresó Bianchi.

El médico especialista en medicina fetal José María Penco aseguró que es una cirugía compleja porque se debe tener la precaución de no lesionar al feto que está sano y “sabemos que lo tenemos que hacer porque más del 80% fallece”.

Ante la imposibilidad de que la madre viajara al exterior a realizarse la operación por la pandemia, el Hospital Posadas de Argentina prestó el equipamiento que cuesta entre 70 y 80 mil dólares.

Con el equipo en Uruguay 12 personas prepararon la cirugía durante una semana.

Dejá tu comentario