El subsecretario general de Asuntos Humanitarios de la ONU, Martin Griffiths, convocó a una reunión del Consejo de Seguridad el jueves para evacuar a los niños atrapados en la prisión de Ghwayran en Hassakeh, noreste de Siria.
ONU pide evacuación de niños que permanecen en cárcel sitiada en Siria
El subsecretario general de Asuntos Humanitarios de la ONU, Martin Griffiths, convocó a una reunión del Consejo de Seguridad el jueves para evacuar a los niños atrapados en la prisión de Ghwayran en Hassakeh, noreste de Siria.
"Estamos extremadamente preocupados por los cientos de niños atrapados en un asedio aterrador" a esta prisión, dijo.
"Es de crucial importancia que todos los niños sean evacuados para ser puestos a salvo y ayudados", añadió durante esta sesión mensual del Consejo, dedicada al aspecto humanitario del expediente sirio.
Durante seis días, los combates mortales han enfrentado a las fuerzas kurdas, que controlan la región, contra los combatientes del grupo Estado Islámico que quieren liberar a los presos yihadistas de esta antigua escuela convertida en un centro de detención.
"Aunque salgan de prisión, su futuro es incierto" y estos niños "no están fuera de peligro", argumentó Griffiths.
"Necesitan reintegrarse a sus comunidades y necesitan reconstruir sus vidas", insistió.
A pedido de Rusia, al final del día se realizaría una segunda reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir más específicamente la prisión de Ghwayran y la amenaza yihadista, según diplomáticos.
prh/vgr/ag/atm
FUENTE: AFP
Lo más visto
video
Dejá tu comentario