Nacional

ONU considera “decepcionante” que se legalice venta de marihuana

“El cannabis no es una droga tan inocente como algunos nos quieren hacer creer”, dijo el director de la oficina de ONU contra la droga y el delito.

 

Para las Naciones Unidas el proyecto de legalización de la venta de marihuana que anunció el gobierno uruguayo es “decepcionante”. El organismo alerta además, por el aumento del consumo de drogas sintéticas entre jóvenes de Uruguay.

El informe anual de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd) señala que 200.000 personas mueren al año por el consumo de sustancias ilícitas.

Durante la presentación del reporte, el director de Onudd, Yuri Fedotov, dijo que si se confirma la iniciativa del presidente de Uruguay de legalizar la venta de marihuana, se trataría de un cambio decepcionante. Y agregó: "el cannabis no es una droga tan inocente como algunos nos lo quisieran hacer creer".

La marihuana o cannabis fue -una vez más- la droga ilícita más consumida en 2011.

El documento señala además que disminuyó la elaboración de cocaína y aumentó el consumo de drogas sintéticas. Además, hace particular hincapié en el crecimiento del consumo de drogas sintéticas en Sudamérica, sobretodo en las juventudes de Chile, Argentina, Uruguay y Colombia.

Dejá tu comentario