Sociedad Techo | donaciones | asentamientos

ONG Techo recibió el doble de pedidos de ayuda que antes de la pandemia

La organización construye casas provisorias a familias vulnerables y lanzó campaña de donaciones: techo.org/uruguay, Itaú 107.290, Abitab 897 o Redpagos 59.241.

La pandemia impactó de lleno en la pobreza y esto a su vez tiene consecuencias para las organizaciones sociales que trabajan con familias de contextos vulnerables.

Es el caso de la ONG Techo que recibió el doble de llamadas este 2020 respecto al año anterior. De las 500 solicitudes, la organización solo podrá dar respuesta a 70 al cierre de 2021, mediante la construcción de casas provisorias debido al presupuesto restringido que maneja en base a donaciones de empresas y particulares.

El 80% de los pedidos de ayuda son de madres jefas de hogar con niños.

Giovana Tomasiello explicó a Subrayado que a las llamadas de familias que viven desde hace varios años en asentamientos, se sumaron últimamente las de aquellos que vieron afectados sus ingresos por la pandemia y perdieron sus casas o no pueden seguir pagando un alquiler.

Techo ofrece respuestas ante emergencias habitacionales: ofrece una solución que proteja a las familias que viven en un contexto de extrema precariedad del frío y las inclemencias climáticas de forma provisoria.

En lo que va de 2021 las solicitudes ya fueron 150, pero es durante los meses de frío que los pedidos de ayuda se incrementan, por lo que al cierre de año se espera un número aún mayor que el primer año de pandemia.

Por este motivo, Techo lanzó la campaña “La realidad te llama” para atraer aportes.

Las donaciones pueden ser en línea a través de la web techo.org/uruguay, de transferencia bancaria a Itaú número 107.290, la cuenta en Abitab 897 o la cuenta en Redpagos 59.241.

El objetivo es alcanzar los 2.500.000 pesos en el segundo semestre de este año.

Dejá tu comentario