Deportes Mundial 2014

Ómnibus quemados y comercio saqueado en San Pablo tras la goleada

Varios ómnibus fueron incendiados y una tienda de electrodomésticos robada tras la dura derrota de la selección brasileña en semifinales.

 

Según el diario Folha de Sao Paulo, 20 ómnibus fueron incendiados en la zona sur de Sao Paulo, en un garaje donde se almacenaban vehículos en desuso. Otros tres fueron quemados en otras zonas de la enorme capital paulista.

Pero la policía no confirmó que el incendio esté ligado al resultado del partido, ni quiso informar del número de buses incendiados.
La policía militar de Sao Paulo solo indicó a la AFP que hubo un incendio en un garaje de la zona sur de la ciudad.

"Por ahora tampoco tenemos informaciones sobre las causas del incendio. Eso va a ser investigado", comentó una portavoz de la policía militar consultada si el incendio estaba vinculado a la derrota de Brasil.

La policía informó además que una tienda de una popular cadena de electrodomésticos fue saqueada en la popular zona este de Sao Paulo. "Invadieron y saquearon la tienda", añadió la portavoz.

Además, según recoge el portal Infobae de Argentina, hubo disturbios y hasta disparos en el Fan Fest de Recife y lanzó gases lacrimógenos. 

Las duras protestas de los brasileños contra el Mundial tuvieron un freno cuando comenzó el campeonato, pero el gobierno teme que puedan recrudecerse en cualquier momento. Esta derrota, con humillación en la cancha, eleva aún más esos temores.

Foto: captura de la transmisión de Globo.

Temas

Dejá tu comentario