Nacional

Ómnibus sin freno casi causa una tragedia en puente de ruta 8

Pudo ser una tragedia devastadora pero sin embargo, y por fortuna, solo se trató de un accidente con lesionados, eso sí, pero sin víctimas mortales.

 

Todo sucedió en el kilómetro 257 de la ruta nacional número 8. En dirección a Montevideo circulaba un ómnibus matriculado en Paraguay trasladando a un grupo musical guaraní.

Según las primeras pericias, debido a fallas mecánicas el bus se quedó sin frenos. El puente está en reparación desde hace unos cuantos días y los vehículos tienen que aguardar las señales del semáforo que habilita el paso a un lado y otro de cada cabecera.

El bus quedó sin frenos en plena bajada de acceso al puente, donde una fila de autos aguardaba el paso de un camión que ya había comenzado a cruzar. Al ver que el bus se aproximaba y que el impacto era inminente el chofer decidió saltar de la cabina del camión y se lanzó hacia abajo del puente. Cayó de una altura superior a 10 metros y sufrió lesiones importantes como fractura expuesta de brazo y heridas en su abdomen.

Por otro lado, otros obreros que estaban trabajando en la reparación del puente también tuvieron que saltar al vacío y sufrieron lesiones.

Según Ruben Fernández, vocero de Policía Caminera, fueron en total 7 personas lesionadas que fueron derivadas a centros asistenciales de Treinta y Tres y José Pedro Varela. 

Dejá tu comentario