Nacional

Ombudsman carcelario piensa que el motín tiene "causas profundas"

Para el comisionado parlamentario, las causas de fondo del motín del Comcar son la superpoblación, el consumo de drogas y el hacinamiento.

 

El comisionado parlamentario explicó algunas de causas del motín y destacó cuál considera que será el rol de los militares en los centros penitenciarios.

El coordinador del Área Metropolitana del Instituto Nacional de Rehabilitación, Pereira Cuadra acusó ayer a dos narcos de "pagar" a otros reclusos para que participen en una revuelta que terminó destrozando dos módulos del Comcar en la madrugada. 

Hoy Garcé se refirió al tema y dijo que “a esta situación se llegó por causas profundas y accidentales. ¿Qué fue lo que disparó en sí el motín? Es lo que hay que determinar con mucho cuidado. A esta versión hay que investigarla en profundidad”, comentó. 

El comisionado parlamentario destacó la forma en que las autoridades hicieron los traslados de 272 reclusos y dijo que los que quedaron en el patio del módulo 8 del Comcar están en condiciones extremadamente precarias.

Dejá tu comentario