PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
PARLAMENTO

Oficialismo se comprometió a cubrir recursos de la Udelar si derogan adicional al Fondo de Solidaridad

El rector de la Universidad Rodrigo Arim se reunió con diputados del oficialismo y dijo que recibió un "compromiso" al respecto.

08 de julio de 2022, 14:17hs

El rector de la Universidad de la República (Udelar) Rodrigo Arim se reunió este viernes con diputados del oficialismo que integran la Comisión de Hacienda y Presupuesto, lugar donde se comenzó a discutir el proyecto de ley de Rendición de Cuentas.

Tras la reunión, Arim aseguró a la prensa que recibió “el compromiso” de los legisladores del gobierno de cubrir los recursos que perderá la Universidad si se deroga el aporte adicional al Fondo de Solidaridad que realizan los profesionales egresados de esta casa de estudios.

“Recibimos la certeza de que la eliminación del adicional del Fondo de Solidaridad no va a afectar los recursos de la Universidad de la República, y por lo tanto agradezco también ese espacio de tranquilidad para la institución cuando son recursos cuantiosos para la Universidad, pero sobre todo para algunas líneas programáticas como son la construcción de infraestructura en el interior del país”, dijo Arim.

“El adiciona representa alrededor de 15 millones de dólares. Me transmitieron la tranquilidad los diputados de que de concretarse la modificación que está planteada va a ser sin afectación de los recursos de la Universidad de la República”, agregó el rector.

Consultado acerca de si le dieron “tranquilidad” o el “compromiso” de cubrir los recursos que pierde si se elimina el adicional al Fondo, Arim respondió: “el compromiso”.

“En segundo lugar tuvimos un intercambio también fructífero que tienen que ver con el hospital de Clínicas, con el desarrollo de nuevas carreras en el interior, y con una buena noticia para el país pero que tenemos que atender como sociedad, que es que en este 2022 se vuelve a consolidar la tendencia que ya observábamos en el 2021 de un incremento entre 4.000 y 5.000 estudiantes por año en el ingreso a la Universidad de la República. Eso es casi casi una Facultad de Montevideo”, sostuvo el rector.

"CONFORMES"

El diputado colorado Conrado Rodríguez aseguró que en el oficialismo existe "toda la voluntad de poder lograr esos recursos haciendo reasignaciones dentro del presupuesto":

CONRADO RECURSOS

Dejá tu comentario