Ocupación y venta ilegal de 700 terrenos en la Costa de Oro

La Intendencia de Canelones ve con preocupación lo que sucede desde hace meses. Hay funcionarios municipales separados del cargo por maniobras irregulares

Ocupación de terrenos y venta ilegal de los mismos en la Costa de Oro, han determinado sumarios y remoción de al menos tres funcionarios en la Intendencia de Canelones.

Unos 700 terrenos ocupados están en a mira de la alcaldía de Salinas. Ese balneario, Neptunia, Pinamar y Marindia están siendo los principales puntos de usurpación, según un informe de El País.

Estas ocupaciones se han producido con inusual periodicidad en los últimos meses.

La mayoría de los intrusos llegan desde Montevideo o áreas rurales canarias. Según el registro oficial, los ocupantes proceden de 40 semanas, Colonia Nicolich, Toledo, entre otros sitios.

Algunas de las ocupaciones se realizan sin intermediarios, pero otras se han llevado a cabo a través de operaciones irregulares en las que han intervenido funcionarios municipales.

Aprovechando el acceso a información privilegiada, han obtenido réditos de terrenos abandonados por sus propietarios, que tienen deudas abultadas con el municipio.

Dejá tu comentario