- Nacional >
Octubre y noviembre, temporada de grandes tormentas ¿Por qué?
Lo anunció Diego Vázquez Melo, en particular para el próximo domingo y lunes. En noviembre también habrá temporales, adelantó el meteorólogo de Subrayado.
De acuerdo a lo informado a Subrayado por el meteorólogo Diego Vázquez Melo, “fenómenos meteorológicos intensos, adversos y frecuentes no darán tregua a los uruguayos durante lo que resta transcurrir del mes de octubre y durante todo el mes de noviembre próximo”.
El especialista adelantó, como ejemplo, que “entre la noche del sábado 27 y la mañana del lunes 29 de octubre próximos, es altamente probable que tormentas fuertes y severas dispersas y precipitaciones abundantes y copiosas afecten principalmente a los departamentos de Artigas, Salto, Rivera y Tacuarembó”.
Vázquez Melo aseguró que "los suelos se encuentran saturados de agua", por ello “las intensas lluvias previstas podrían replantear el problema de crecidas e inundaciones, pero con mayor gravedad que en el episodio de setiembre pasado”, advirtió.
Por todo esto, recomendó "seguir de cerca los acontecimientos" y, eventualmente, "adoptar las providencias del caso".
Lo mismo anunció este martes, en conferencia de prensa, el Prosecretario de la Presidencia y titular del Sistema Nacional de Emergencia, Diego Cánepa.
"Los uruguayos vamos a tener que acostumbrarnos a estos fenómenos", dijo Cánepa.
De hehco, el jerarca anunció una campaña educativa a la población para que sepa cómo reaccionar ante tormentas y temporales fuertes, como el del pasado 19 de setiembre y el de este lunes y martes.
Pero por ahora, lo peor ya pasó. Cesaron las advertencias por riesgo meteorológico alto o extremo.
Dejá tu comentario